La golfa. Jean Renoir

30abr19:30La golfa. Jean RenoirCine Club Santander en el CASYC Cine,Cultura

La golfa/La chienne. Jean Renoir. Francia. 1931

Narra la desdichada vida del cajero de una empresa que se enamora de Lulú. Aunque su amor no es correspondido, él está dispuesto a hacer cualquier cosa por ella. En 1945, Fritz Lang se basó en la misma historia para hacer la película “Perversidad”. 91’ V.O.S.E
La golfa/La chienne (Jean Renoir) y Perversidad/Scarlet street (nuestro segundo Fritz Lang en estas semanas), el martes 7 de mayo, ayudan a entender cómo dos creadores completamente distintos abordan la misma historia en contextos completamente opuestos, pero con resultados igualmente memorables.
Dos serán los ejes de nuestra programación, el western y, una vez más, el noir o cine negro, en lo que supone también un pequeño homenaje a dos de los géneros más queridos y solicitados por los fieles del Cine Club Santander.

Con la colaboración de la Concejalía de Cultura y la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Santander.

Abril 30, 2024 19:30(GMT+02:00)