Jesse James/Tierra de audaces. Henry King. Estados Unidos. 1939

02abr19:30Jesse James/Tierra de audaces. Henry King. Estados Unidos. 1939Cine Club Santander en el CASYC Cultura

Jesse James/Tierra de audaces. Henry King. Estados Unidos. 1939

En 1867 empieza la construcción del ferrocarril en el estado de Missouri. Los agentes de la compañía constructora presionan con amenazas y engaños a los propietarios de las tierras por donde pasará el tren para que las vendan a precios irrisorios. Sin embargo, estas presiones se estrellan contra la resistencia de una mujer que vive con sus dos hijos, Jesse y Frank James… 105’ V.O.S.E
Jesse James/Tierra de audaces (1939) muestra cómo la poética de HENRY KING se inserta en el cine del Oeste, en una de las películas que supuso en su día el renacimiento de este género.
Dos serán los ejes de nuestra programación, el western y, una vez más, el noir o cine negro, en lo que supone también un pequeño homenaje a dos de los géneros más queridos y solicitados por los fieles del Cine Club Santander.

Con la colaboración de la Concejalía de Cultura y la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Santander.

Abril 2, 2024 19:30(GMT+02:00)