Skip to main content

“Huehuetenango”. Músicas de un cancionero interrumpido. Jonatan Alvarado, tenor. Ariel Abramovich, vihuela. MAS+

26oct19:30“Huehuetenango”. Músicas de un cancionero interrumpido. Jonatan Alvarado, tenor. Ariel Abramovich, vihuela. MAS+19:30 Cultura

Detalle

“Huehuetenango”

Músicas de un cancionero interrumpido

Jonatan Alvarado, tenor

Ariel Abramovich, vihuela

 La Biblioteca de la Universidad de Indiana conserva en sus fondos de música latinoamericana una colección compuesta por 15 volúmenes y fragmentos de música polifónica y canto gregoriano provenientes del actual Departamento de Huehuetenango, en Guatemala, originalmente compilados entre 1582 y 1635.
La cantidad y calidad de las piezas representadas en esta colección, en su mayor parte integrada por música muy en boga a mediados del siglo XVI en España, Italia y Francia, la convierten en un repertorio ineludible, pero, además, tiene la virtud de revelar las complejas y misteriosas formas en las que los modos de hacer europeos se manifestaron a través de las mentes, manos y voces originarias guatemaltecas.
La interpretación del tenor Jonatan Alvarado y del vihuelista Ariel Abramovich pone el acento, precisamente, en la capacidad que tuvieron los compiladores de esta música para aportar creaciones genuinas de gran valor dentro del contexto musical de su época.

VENTA DE ENTRADAS

Hora

(Sábado) 19:30

Localización

CASYC_UP

C/ Tantín 25, 39001 Santander