“Hoy no me quiero levantar”. ÁBREGO PRODUCCIONES. Cole al Teatro Campaña 2022

29mar12:00“Hoy no me quiero levantar”. ÁBREGO PRODUCCIONES. Cole al Teatro Campaña 2022

Obra contra el bullying. trata de abordar uno de los problemas más acuciantes que acechan a nuestro sistema educativo y por ende a toda la sociedad, tal como es el del acoso escolar, también llamado bullying. Este fenómeno de raíces violentas, que en demasiadas ocasiones va asociado a conductas xenófobas, es más habitual de lo esperado. pretende con esta obra reflexionar sobre el tema. La obra trata de mostrar verosimilitud y causar el efecto de que, los hechos que se reflejan en la escena están extraídos de la realidad, lo cual, causa una fuerte impresión en el espectador.
Dos historias se entrecruzan en el montaje. Una contada en primera persona. La del joven que sufre acoso en silencio, que desea que no comience un nuevo día en el que tener que enfrentarse de nuevo a la constante humillación de unos compañeros que no saben de compasión, comprensión o empatía, frente al que consideran débil y vapuleable.
DURACIÓN: 50′
EDAD: de 10 a 18 años