07mar20:00Grandes Mujeres. Grandes Compositoras. Concierto extraordinario Día de la Mujer.

Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP - Ataúlfo Argenta.

Dirección: Vicent Pelechano.

La Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP - Ataúlfo Argenta nació hace diez años por iniciativa de un grupo de jóvenes estudiantes de los Conservatorios Profesionales de Cantabria. Desde hace más de tres años se convirtió en Orquesta residente de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. En esta ocasión, por primera vez en la historia de Cantabria, una orquesta sinfónica aborda un repertorio de piezas orquestales, incluyendo una sinfonía completa, compuestas por mujeres compositoras, pretendiendo de este modo contribuir a su visibilidad y reconocimiento. La brecha de género en esta materia es aterradora, tal y como han puesto de manifiesto las asociaciones de Mujeres en la Música y Mujeres Creadoras así como la Fundación SGAE: sólo un 1% de las obras programadas en España durante el año 2016-2017 son de autoría femenina. La Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP – Ataúlfo Argenta, dirigida por su director titular Vicent Pelechano, interpretará el siguiente programa: Parte I                Faust Ouverture, op.46 de Emilie Mayer (12 minutos). Callirhoë, op.37 de Cécile Chaminade (17 minutos). Parte II Sinfonía Gaélica, op.32 en E minor de Amy Beach (40 minutos).

VENTA DE ENTRADAS

(Sábado) 20:00(GMT+00:00)