Espíritu de conquista/Western Union. Fritz Lang. Estados Unidos. 1941

26mar19:30Espíritu de conquista/Western Union. Fritz Lang. Estados Unidos. 1941Cine Club Santander en el CASYC Cultura

Espíritu de conquista/Western Union. Fritz Lang. Estados Unidos. 1941

Edward Creighton, ingeniero de la compañía telegráfica Western Union, se encarga de dirigir la instalación de una línea a través de los territorios del Oeste. Ayudado por su hermana Sue, recluta a los trabajadores en los pueblos más cercanos. Pero, como la región es peligrosa y está infestada de indios, la empresa tiene que ofrecer sueldos elevados para contratar al personal. 95’ V.O.S.E
Como sucederá el martes 16 de abril con Busca tu refugio/Run for cover (1955), Espíritu de conquista/Western Union (Fritz Lang) nos permite abordar la singularidad y profunda originalidad de películas del Oeste rodadas por maestros en principio no identificados principalmente con el género.
Dos serán los ejes de nuestra programación, el western y, una vez más, el noir o cine negro, en lo que supone también un pequeño homenaje a dos de los géneros más queridos y solicitados por los fieles del Cine Club Santander.

Con la colaboración de la Concejalía de Cultura y la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Santander.

Marzo 26, 2024 19:30(GMT+02:00)