Elena Quiroga. Conferencia de Juan José Prior García.

22sep19:30Elena Quiroga. Conferencia de Juan José Prior García.´La Palabra Habitada: El Autor y sus Voces´ Cultura

El profesor Juan José Prior inaugura los encuentros de otoño con la conferencia sobre la escritora Elena Quiroga, nacida en Santander en 1921 y autora de una extensa obra narrativa. Ella hizo hincapié en los estragos que una educación diferenciadora deja en los personajes. En su retrato de la posguerra, habló de la dificultad de crecer en una sociedad muy estricta y en un espacio con pocas oportunidades para la libertad individual; aunque los personajes femeninos de su narrativa se muestren generalmente dentro del modelo tradicional. Novelas suyas son “La Soledad sonora”, “Viento del Norte”, “La Sangre”, “Algo pasa en la calle”, “La enferma” y “La Careta”, entre otras. Falleció en La Coruña en 1995.
Durante el encuentro, actrices y actores de la compañía La Machina realizarán una lectura dramatizada de algunos de sus textos.
Es una propuesta de Santander Creativa en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayto. de Santander y la Fundación Caja Cantabria, coordinada por La Machina Teatro.
ENTRADAS:
Acceso gratuito con INVITACIÓN hasta completar aforo.
Consíguela en: santanderauna.com o santandercreativa.eventbrite.com o en el teléfono: 942 34 07 63 (máximo dos por persona).
  • La actividad se realizará con aforo reducido y siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias establecidas para el COVID-19.
  • Por razones de seguridad, una vez comenzado el evento no se podrá acceder a la sala.

septiembre 22, 2021 19:30(GMT-11:00)