DOMENICO CODISPOTI. Piano romántico

05jun19:30DOMENICO CODISPOTI. Piano románticoColaboración entre la Fundación Caja Cantabria y la Asociación de Amigos del Festival Internacional de Santander Música

Domenico Codispoti nos invita a una exploración por los sentimientos más profundos que puede mostrar la música más pura del piano romántico.
Los Seis momentos musicales Op.94 de Franz Schubert, compuestos entre 1823 y 1828 con el autor enfermo de fiebre tifoidea, constituyen un pequeño universo, resumen del lirismo, la melancolía y el especial color armónico de toda su obra anterior.
La transcripción de Liszt de Gretchen am Spinnrade D118 «Margarita en la rueca» supone un dramático episodio del primer lied público de Schubert (1814) con texto del Fausto de Goethe.
Dedicada a Schumann, la Sonata en Si menor de Liszt (1853) es una de las obras más extensas del siglo XIX y todo un mundo de pasiones y afectos extremos. Influido por la Wanderer-Fantasie de Schubert, este monumento pianístico muestra la eterna lucha entre el bien y el mal. Para los partidarios de una Sinfonía Fausto para piano, cada una de las partes representarían Fausto, Gretchen y Mefistófeles, respectivamente. Otros analistas se refieren al Paraíso, en el cual las partes serían Adán, Eva y la Serpiente; mientas que la sección Grandioso representaría la Cruz redentora.
La Fundación Caja Cantabria y la Asociación de Amigos del FIS se unen en un proyecto de colaboración para la celebración de este ciclo de conciertos.

Junio 5, 2024 19:30(GMT+02:00)