22nov18:30Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Charla-coloquio.Asociación “Consuelo Berges” de Mujeres Separadas y/o Divorciadas de Cantabria.

La Asociación “Consuelo Berges” de Mujeres Separadas y/o Divorciadas de Cantabria, programa en el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres la charla-coloquio:

“¿Se están garantizando los derechos y la protección a l@s menores víctimas de violencia de género?”

Ponente: Gracia Rodríguez Velasco. Fiscal Delegada de Violencia sobre la Mujer y Violencia Doméstica de Jaén.   La violencia de género es una violación de los derechos humanos de las mujeres, que nuestra sociedad patriarcal utiliza para perpetuar la desigualdad entre mujeres y hombres. Comprometernos con la transformación de esta sociedad, - cuya estructura está basada en la desigualdad y estereotipos de género- en otra igualitaria que no permita las discriminaciones que sufrimos las mujeres, es una tarea de todas y todos.   Conocedoras de que l@s hij@s de las Mujeres que sufren esta violencia, no están siendo en la práctica, considerad@s -como lo que son-, víctimas de la misma violencia que sus madres, queremos hacer visible nuestra apuesta por desarrollar, intensificar la asistencia y protección debida promulgada en diferentes legislaciones y acuerdos: Ley de Cantabria 1/2004, de 1 abril, Integral para la Prevención de la Violencia Contra las Mujeres y la Protección a sus Víctimas. Ley Orgánica 8/2015, de 22 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia. Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. Sabido es, que las ONG’S de Mujeres expertas en Violencia de Género, venimos reclamando este reconocimiento a través de nuestras propuestas. Órdenes de Protección, Valoración del Riesgo y Medidas Cautelares a la vez que se utiliza ese mismo proceder con sus madres. Suspensión de visitas y de la patria potestad con respecto a sus maltratadores.

(Viernes) 18:30(GMT+00:00)