# DERECHOS REFUGIADOS: 11 VIDAS EN 11 MALETAS.

07nov(nov 7)11:0017(nov 17)21:00# DERECHOS REFUGIADOS: 11 VIDAS EN 11 MALETAS. Acción Social,Cultura

Inauguración el martes 7 de noviembre de 2017 a las 11:00 horas. en la Sala de Exposiciones CASYC_UP.

La exposición producida por la Fundación Abogacía Española llega a Santander a través del Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria y cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Cantabria.

La muestra recoge 11 historias de hombres, mujeres y niños que han huido de países con dificultades como Siria, Malí, Camerún, Irak, Somalia, Marruecos o República Centroafricana. La exposición que cuenta con la colaboración de ACCEM, ACNUR, AMMNISTIA INTERNACIONAL, CARITAS, CEAR, CRUZ ROJA ESPAÑOLA, OXFAM INTERMÓN, PROACTIVA OPEN ARMS SAVE THE CHILDREN Y UNICEF gira en torno a 11 maletas. Cada maleta contiene la historia de una persona o de una familia de refugiados, que ha facilitado cada una de las organizaciones.  Se complementa con vídeos y  el testimonio personal de Mónica Bernabé, Nicolás Castellano, Ángel Expósito, Helena Maleno, Lorenzo Milá, José Naranjo, Jorge M. Reverte, Cristina Saavedra, Natalia Sancha, Gervasio Sánchez, Lorenzo Silva y Jon Sisniega.

Además figura la maleta de la Abogacía Española con ejemplares de la Declaración Universal de Derechos Humanos para que los visitantes puedan llevárselos, conocerlos, difundirlos y, sobre todo defenderlos.

Con esta propuesta expositiva se pretende sensibilizar sobre la difícil situación que viven los refugiados y reivindicar sus derechos.

noviembre 7, 2017 11:00 - noviembre 17, 2017 21:00(GMT+00:00)