Consuelo Berges. Conferencia de Raquel Gutiérrez Sebastián.

15dic19:30Consuelo Berges. Conferencia de Raquel Gutiérrez Sebastián.´La Palabra Habitada: El Autor y sus Voces´

Esta segunda entrega de “La Palabra Habitada” concluirá el 15 de diciembre con la charla que ofrecerá Raquel Gutiérrez Sebastián, doctora en Filología por la Universidad de Santiago de Compostela y profesora titular del área de Didáctica de la Lengua y la Literatura en el Departamento de Filología de la Universidad de Cantabria, sobre Consuelo Berges, que nació en Ucieda en 1899 en el seno de una familia librepensadora. Berges cursó Magisterio y ejerció en Cabezón de la Sal, en la academia de la periodista Matilde de la Torre. En 1939 huyó a Francia y fue internada en un campo de concentración. Gracias a la ayuda de varios amigos evitó la cárcel, aunque no pudo ejercer como maestra. Por eso, se dedicó al oficio de traducir. Fundó la Asociación Profesional de Traductores y tradujo a Descartes, Rousseau, Stendhal, Balzac, Flaubert y Proust, entre otros.  Es una propuesta de Santander Creativa en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayto. de Santander y la Fundación Caja Cantabria, coordinada por La Machina Teatro.
ENTRADAS:
Acceso gratuito con INVITACIÓN hasta completar aforo.
Consíguela en: santanderauna.com o santandercreativa.eventbrite.com o en el teléfono: 942 34 07 63 (máximo dos por persona).
  • La actividad se realizará con aforo reducido y siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias establecidas para el COVID-19.
  • Por razones de seguridad, una vez comenzado el evento no se podrá acceder a la sala.

(Miércoles) 19:30(GMT-11:00)