Conferencia de Pedro Armestre

28feb19:0021:00Conferencia de Pedro Armestre

El viernes 28 de febrero de 2020 a las 19:00 horas en el CASYC, Organizada por la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Cántabros con la colaboración de la Fundación Caja Cantabria  tendrá lugar una interesante conferencia impartida por Pedro Armestre.   Pedro Armestre Seducido por la fotografía, inició su carrera en1993 orientando su objetivo hacia el fotoperiodismo, labor que desempeñó en diferentes medios, entre otros, Europa Press, Cover, el diario El Mundo, XL Semanal y la revista Interviú́. En 2003 comenzó́ a colaborar con la agencia Internacional France Presse que distribuyó su mirada por todo el mundo hasta mediado de 2016, de manera que sus fotografías han sido publicadas en los diarios y revistas más prestigiosas a nivel mundial. En 2014 fundó la productora audiovisual Calamar2, especializada en contenido social y medioambiental, y la galería www.armestregallery.com donde se pueden adquirir copias numeradas y series limitadas de algunas de sus obras. Si algo ha tenido claro durante su carrera es la apuesta por la defensa de los Derechos Humanos y el cuidado y preservación del Medio Ambiente. Pedro Armestre mantiene desde hace 25 años relaciones con organizaciones dedicadas a estos ámbitos, y para ellas planifica proyectos fotográficos y desarrollos creativos. Actualmente es la actividad en la que más esfuerzos invierte junto a la gestión y comisariado de exposiciones suyas y de otros autores. Cuatro Elementos. Principios básicos de la vida es su fotografía más intima. Un proyecto de vida que, a través de su prisma personal, desvela la interacción del ser humano con el Medio Ambiente, una relación muchas veces desproporcionada en la que el hombre ha generado modificaciones del paisaje y, en ocasiones, ha provocado un desequilibrio que pone en peligro la vida. Ha recibido diversas distinciones y premios entre los que destacan el Premio Rey de España de Fotografía, Pictures of the Year International POYi, Premio Ortega y Gasset, Premio Nacional de Periodismo de Manos Unidas, Pictures of the Year, Poy Latan, entre otros.

(Viernes) 19:00 - 21:00(GMT+00:00)