Concierto de Año Nuevo a beneficio de Cáritas. Orquesta UIMP-Ataúlfo Argenta.

04ene20:30Concierto de Año Nuevo a beneficio de Cáritas. Orquesta UIMP-Ataúlfo Argenta.

Vicent Pelechano dirige en esta señalada fecha a la Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP-Ataúlfo Argenta en el ya tradicional concierto de Año Nuevo que organiza la Fundación Caja Cantabria a beneficio de Cáritas. Vicent Pelechano, uno de los jóvenes directores españoles más emergentes en los últimos años, es el actual director titular de esta agrupación musical, de la que merece destacarse la intensa actividad musical que lleva a cabo, especialmente en el último año, con doce conciertos de la orquesta y seis de sus agrupaciones de cámara: cuerdo, viento madera, viento metal y percusión. La Orquesta fue dirigida, anteriormente, por Hugo Carrio, quien actualmente reside en Lima, donde ejerce de director artístico del proyecto “Sinfonía por el Perú”. Esta Orquesta se creó por iniciativa de los propios músicos en 2010. Desde ese momento la Obra Social de Caja Cantabria, hoy Fundación Caja Cantabria, siempre ha apoyado su proyecto al tratarse de músicos muy jóvenes, generosos, altamente formados y responsables. Tras diferentes nombres y vicisitudes varias, en 2015 se constituye la actual Asociación, que será la encargada de dar continuidad y regir los destinos que conforman la estructura de la presente orquesta. Un año más tarde, la prestigiosa Universidad Internacional Menéndez Pelayo supo percibir el trabajo y los valores de los jóvenes músicos. Desde ese momento, esta agrupación musical viene siendo su orquesta residente, que cuenta, también, con el apoyo y reconocimiento de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. VENTA DE ENTRADAS. El precio de las entradas es de 10 Euros, sin ningún gasto de gestión. La recaudación se destinará íntegra a Cáritas Diocesana de Santander. Entidades colaboradoras:

(Viernes) 20:30(GMT+00:00)