octubre, 2021

20oct19:30Concepción Arenal. Conferencia de Lourdes Royano Gutiérrez.´La Palabra Habitada: El Autor y sus Voces´19:30 :Cultura

Detalle

Lourdes Royano, doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Valladolid y catedrática de Lengua Española en la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria, acercará al público la figura de Concepción Arenal, que nació en Ferrol en 1820, hija de padre santanderino y madre gallega. Su familia se trasladó a Armaño, en Liébana y ella, después de la muerte de su marido, se instaló en Potes, en una casa que alquiló a la madre del violinista y compositor Jesús de Monasterio. En 1863 se convirtió en la primera mujer “Visitadora de Cárceles de Mujeres”. Uno de los aspectos más progresistas de su obra fue la consideración de la mujer como ser humano marginado a quien había que respetar, como se puede leer en títulos como “La mujer del porvenir”, “La educación de la mujer” y el “El servicio doméstico”. Murió en Vigo en 1893. Durante el encuentro, actrices y actores de la compañía La Machina realizarán una lectura dramatizada de algunos de sus textos. Es una propuesta de Santander Creativa en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayto. de Santander y la Fundación Caja Cantabria, coordinada por La Machina Teatro.
ENTRADAS:
Acceso gratuito con INVITACIÓN hasta completar aforo.
Consíguela en: santanderauna.com o santandercreativa.eventbrite.com o en el teléfono: 942 34 07 63 (máximo dos por persona).
  • La actividad se realizará con aforo reducido y siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias establecidas para el COVID-19.
  • Por razones de seguridad, una vez comenzado el evento no se podrá acceder a la sala.
   

Hora

(Miércoles) 19:30

Localización

CASYC_UP

C/ Tantín 25, 39001 Santander

X