Skip to main content

This is a repeating event

Cinco ventanas críticas para mirar el mundo

15mar10:00Cinco ventanas críticas para mirar el mundoCine educativo

Detalle

Las III Jornadas de Cine Educativo para alumnos de primaria buscan despertar el sentido crítico de los escolares santanderinos a través del cine cómico. Para ello, se celebrarán un total de 8 sesiones, que tendrán lugar los miércoles por la mañana, y fijarán la atención en fragmentos de cinco grandes obras legadas por maestros del cine cómico. Se trata de ‘Entente cordiale’ (Maxd Linder, 1912); ‘Toda la noche’ (Harry Langdom, 1924); ‘Tiempos modernos’ (Charles Chaplin, 1935); ‘Trafic’ (Jacques Tati, 1970); y ‘La vida de Brian’ (Monty Python, 1979). A través de estas películas, los más pequeños podrán acercarse al humor con sentido crítico en torno a temas como la violencia, la resolución de conflictos, la mecanización que propició la industrialización, la vida moderna representada por el automóvil, o el tráfico, o el fanatismo y la intransigencia religiosa. Las sesiones tendrán una duración de una hora y media y, a lo largo de las mismas, se proyectarán y comentarán fragmentos de obras realizadas por pioneros o maestros del cine en las primeras décadas del siglo XX. Como en ediciones anteriores, cada sesión contará con una introducción a cargo de profesores y ponentes, y posteriormente, los escolares tendrán la oportunidad de debatir sobre el contenido de la sesión. Este año, las sesiones serán guiadas por el periodista y crítico de cine Guillermo Balbona, el director del Aula de Cine de la Universidad de Cantabria (UC), Guillermo Martínez Bárcena y Javier Flor Rebanal, escritor especialista en literatura infantil y juvenil y fundador de Peonza.

Hora

(Miércoles) 10:00(GMT+00:00)

Localización