18dic19:30“Cantemos El Mesías. Una selección del Oratorio”. G. F. Häendel. Asociación Filarmónica de Santander y CantabriaMúsica

El Mesías, HWV 56a es un oratorio en inglés compuesto por Georg Friedrich Händel en 1741, con un texto bíblico recopilado por Charles Jennens de la Biblia del rey Jacobo y de la Biblia Coverdale.
Su estreno fue modesto y pese a lo que se pueda creer no se estrenó en Inglaterra sino en Dublín, en el verano de 1942. Inicialmente no tuvo un gran éxito aunque paulatinamente fue ganando importancia hasta convertirse en la obra coral más cantada y editada de la historia de la música.
La AFC aborda su versión abreviada que, no obstante, mantiene la coherencia narrativa del oratorio más famoso de la vida de Jesús.
Intérpretes:
  • Orquesta de la AFC. Director: César Vinagrero Lastra.
  • Orquesta de Cámara Aedea del Conservatorio Profesional Jesús de Monasterio. Directora: Paula Bolado Tirado
  • Coro de Cámara de la AFC
  • Solistas: Estrella Cuello (Soprano). Houari López (Tenor). Carlos Vinsac (Barítono). Beatriz Lanza (Mezzosoprano).

VENTA DE ENTRADAS

• El concierto se realizará con aforo reducido y siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias establecidas para el COVID-19.
  • Por razones de seguridad, una vez comenzado el concierto no se podrá acceder a la sala.

(Sábado) 19:30(GMT-11:00)