Asociación amigosMAS. Designación de Socio de Honor

25nov19:3021:00Asociación amigosMAS. Designación de Socio de Honor Cultura

La Asociación amigosMAS (Asociación de Amigos del Museo de Arte de Santander, MAS), ha decidido nombrar primer Socio de Honor de su Asociación a Fernando Zamanillo Peral.

El acto de entrega tendrá lugar el próximo viernes 25 de noviembre de 2022 a las 19:30 h en la sala CASYC-Up, de la Fundación Caja Cantabria

Fernando Zamanillo Peral nació en Santander . Es Licenciado en Filosofía y Letras, Historia del Arte, por la Universidad Complutense de Madrid. Su trayectoria tuvo su inicio en 1972 con el Premio Nacional de Dibujo “Pancho Cossío”, organizado por la Diputación Provincial de la mano de Miguel Ángel García de Guinea, que Zamanillo dirigió y comisarió en sus cuatro ediciones de 1972 a 1975, con la participación de numerosos artistas nacionales e internacionales. En 1975 fue comisarió en el proyecto expositivo “Santander y la Vanguardia”, promovido por la UIMP en colaboración con el Museo de Santander.  En enero de 1979, fue nombrado director del MAS (entonces denominado Museo Municipal de Bellas Artes de Santander), al poco tiempo de haberse jubilado José Simón Cabarga.

noviembre 25, 2022 19:30 - 21:00(GMT+02:00)