Skip to main content

"Anónimo". Hilo Producciones

21nov10:0012:00"Anónimo". Hilo ProduccionesCOLE AL TEATRO

Detalle

ANÓNIMO
COMPAÑÍA: HILO PRODUCCIONES. EDAD: de 12 a 18 años
DOS FUNCIONES: 10,00 Y 12,00 HORAS
Pocas novelas hay en la historia que retraten la situación social y política que las rodea de manera tan mordaz, lúcida e inteligente como lo hace el Lazarillo. La obra plasma, ante todo, el profundo desencanto de una época. Un desencanto que nos llega, eso sí, impregnado de humor, a veces sutil, a veces afilado hasta el ensañamiento. De la mano de Lázaro de Tormes recorremos, con humor, una España gloriosa, imperial, magnífica, doliente, mísera y envilecida; en la que medran los ladrones y se hunden los honrados; en la que le decente es castigado y el sinvergüenza aplaudido.
Anónimo es un curioso y divertido acercamiento a una época lejana de nuestro país que contemplamos casi condescendientes, desde el convencimiento de que nada de eso podrá volver a ocurrir.
Hoy en día, no.
Hoy, la visión demoledora del Lazarillo sigue siendo más pertinente que nunca. Una visión, además, que en hilo nos resulta atractiva, porque a pesar de la aparente desolación que pueda parecer que conlleva todo lo hasta ahora dicho, nada más lejos: el Lazarillo es una comedia ágil, fresca y desternillante. Una comedia gamberra y que no concede respiro, y que, cuando posa, da paso a la reflexión y al pensamiento crítico.
La verdad, el que nos conozca mínimamente sabe que poco más necesitamos para que llevar a la escena al Lazarillo se nos antoje imprescindible.
La versión y dirección de este montaje no engaña: Sandro Cordero es un gran amante de los clásicos, y en su obra se distingue claramente un empeño por acercar los grandes autores teatrales y literarios al público actual, por quitarles a los clásicos la pátina de elitismo y erudición y devolverles el carácter popular del que gozaban en su época.
Sus textos rebosan modernidad, humor e irreverencia, como bien demuestran, por ejemplo, las “contemporaneizaciones” que ha hecho de Shakespeare – I love catalina, Criados y Bufones, Miguel vs. Will, Tal vez soñar – y que marcan el sello artístico de hilo.
 Dramaturgia y dirección: Sandro Cordero. Intérpretes: Laura Orduña / Enrique Dueñas/ Bea Canteli / Sandro Cordero. Diseño y realización de vestuario: Azucena Rico. Espacio escénico: La maldita espiral. Espacio sonoro: Mr. Wonder. Iluminación: Pancho V. Saro. Ayudante de dirección: Cristina Lorenzo. Producción: Begoña García.

Inscripciones: colealteatroreservas@gmail.com/676-246-261

Hora

(Martes) 10:00 - 12:00(GMT+01:00)

Localización

Login required to see the information Login