Álvaro Pombo. Conferencia de Mario Crespo López.

17nov19:30Álvaro Pombo. Conferencia de Mario Crespo López.´La Palabra Habitada: El Autor y sus Voces´ Cultura

La conferencia de Mario Crespo, doctor en Historia por la Universidad de Zaragoza y profesor de Lengua y Literatura, versará sobre Álvaro Pombo, considerado por la crítica uno de los escritores españoles más importantes del último medio siglo. Pombo ha obtenido premios tan prestigiosos como el Herralde, el Nacional o el Planeta con títulos como “Relatos sobre la falta de sustancia”, “El héroe de las mansardas de Mansard”, “El metro de platino iridiado”, “Donde las mujeres” y “Una ventana al norte”, entre otros. Su narrativa, enmarcada en el realismo subjetivo, se caracteriza por la maestría en el lenguaje, la penetración psicológica en el dibujo de los personajes y un fino sentido del humor. Su obra poética, menos conocida, consta de cinco libros, todos analizados en el ensayo “Existir innumerable” (Tantín, 2021), de Mario Crespo. Es una propuesta de Santander Creativa en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayto. de Santander y la Fundación Caja Cantabria, coordinada por La Machina Teatro.
ENTRADAS:
Acceso gratuito con INVITACIÓN hasta completar aforo.
Consíguela en: santanderauna.com o santandercreativa.eventbrite.com o en el teléfono: 942 34 07 63 (máximo dos por persona).
  • La actividad se realizará con aforo reducido y siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias establecidas para el COVID-19.
  • Por razones de seguridad, una vez comenzado el evento no se podrá acceder a la sala.

noviembre 17, 2021 19:30(GMT-11:00)