Al borde del peligro. Otto Preminger

21may19:30Al borde del peligro. Otto PremingerCine Club Santander en el CASYC Cine

Al borde del peligro/ Where the sidewalk ends. Otto Preminger. Estados Unidos. 1950

Marx Dixon (Dana Andrews) es un conflictivo policía marcado por el fuerte carácter de su padre. En el transcurso de una investigación, hiere de muerte a un sospechoso y oculta el crimen. Un taxista (Tom Tully) es acusado como presunto autor del asesinato. Y, mientras tanto, Mark se enamora de su bella hija (Gene Tierney). 95’ V.O.S.E
Estas dos obras de Otto Preminger, ¿Ángel O Diablo? /Fallen Angel (1945) y Al borde del peligro/ Where the sidewalk ends (1950), son clásicos absolutos del noir de su época.
Dos serán los ejes de nuestra programación, el western y, una vez más, el noir o cine negro, en lo que supone también un pequeño homenaje a dos de los géneros más queridos y solicitados por los fieles del Cine Club Santander.

Con la colaboración de la Concejalía de Cultura y la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Santander.

Mayo 21, 2024 19:30(GMT+02:00)