“Ad Álgea”. Josep María Martí Duran, tiorba. MAS+

27nov19:30“Ad Álgea”. Josep María Martí Duran, tiorba. MAS+Música

El aclamado intérprete de tiorba del momento, Josep Maria Martí Duran, colaborador de los más representativos conjuntos de la música antigua, Hespèrion XXI, L’Arpeggiatta, Café Zimmermann o L’Estro d’Orfeo, nos presenta “Ad Álgea”,  un proyecto fruto del trabajo de investigación en torno a las posibilidades de la tiorba a partir de uno de los repertorios en que más se ha especializado en los últimos diez años de carrera: las óperas de G. F. Händel y de H. Purcell.
El resultado de este estudio y de la búsqueda sonora es un conjunto de versiones revisitadas de algunas de las arias más famosas de ambos compositores barrocos planteadas como si fueran originales para el instrumento. En este sentido, su experiencia se alía con juego e ingenio en un original trabajo de síntesis, pero también creativo, que convierte los fragmentos operísticos –donde se expresan los sentimientos más íntimos de sus protagonistas a través del texto, de la voz y de la música de la orquestra que la acompaña– en piezas para instrumento solo.
Ad Álgea es el título que lleva el primer recital de tiorba sola grabado por Josep Maria Martí Duran, y es también un proyecto coral donde se conjuga, además, un texto donde el escritor Ramón Andrés evoca las fuentes históricas y mitológicas en que se inspira la música, y una pieza gráfica a cargo de Marta Cerdà, un homenaje plástico a este instrumento barroco tan particular que es la tiorba.

VENTA DE ENTRADAS

• El concierto se realizará con aforo reducido y siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias establecidas para el COVID-19.
  • Por razones de seguridad, una vez comenzado el concierto no se podrá acceder a la sala.

(Sábado) 19:30(GMT-11:00)