“20.000 días en la Tierra”. Iain Forsyth & Jane Pollard. Reino Unido 2014. 91’

21dic19:30“20.000 días en la Tierra”. Iain Forsyth & Jane Pollard. Reino Unido 2014. 91’Muestra de cine musical y documental CdM 2022 Cultura

Ficción y realidad se combinan en veinticuatro horas en la vida de Nick Cave, músico e icono cultural internacional. Con sorprendentes hallazgos y un íntimo retrato del proceso artístico, 20.000 días en la Tierra examina lo que nos hace ser lo que somos y celebra el poder transformador del espíritu creativo. Una oda a la creatividad llena de lirismo que fusiona drama y realidad entretejiendo la rutina de un día ficticio en la vida de la estrella del rock, con una íntima representación de su proceso artístico.
Se trata de la ópera prima de Iain Forsyth & Jane Pollard como directores, con banda sonora original de Nick Cave y Warren Ellis. Forsyth & Pollard no querían hacer un retrato reverencial del artista, ni desenmascararle para mostrar lo ordinario. Quisieron jugar con la mitología del rock y potenciar la parte extraordinariamente gloriosa de Nick Cave. “Lo que es destacable, inspirador, lo que realmente afecta a uno sobre Nick es su cerebro, su creatividad, su habilidad para replantear y cambiar la aparienciade lo normal para convertirlo en algo vivo y en movimiento”, dice Pollard. “Eso es con lo que queremos que te sientas identificado. Queremos retratar al Nick que cuenta historias, que piensa, que entrelaza mitos, al hombre que constantemente lo remueve todo con el molino de la imaginación”, añade Forsyth. En la cinta aparecen Warren Ellis, Blixa Bargeld, Susie Cave o Kylie Minogue así como los componentes de The Bad Seeds.

Entrada libre hasta completar aforo

diciembre 21, 2022 19:30(GMT+02:00)