El Cine Club Santander inicia una serie de sesiones dobles periódicas que no sólo recuperan el espíritu más lúdico del cine (sesiones continuas de cine de terror, fantástico, rarezas a
Detalle
El Cine Club Santander inicia una serie de sesiones dobles periódicas que no sólo recuperan el espíritu más lúdico del cine (sesiones continuas de cine de terror, fantástico, rarezas a descubrir…) sino que homenajea a las «películas psicotrónicas», las que el especialista Michael Weldon definió en «Welcome to the First Issue of Psychotronic Video!» como «las películas tradicionalmente ignoradas o ridiculizadas por los principales críticos en el momento de su lanzamiento: terror, explotación, acción, ciencia ficción, cintas que solían proyectarse en autocines o grindhouses del centro de la ciudad», y que, sin embargo, son muchas veces un gran festín visual y de emociones.
1) “El carnaval de las almas”. Herk Harvey. Estados Unidos. 1962
Mary aparece sola y desorientada en un banco de arena tras un accidente. El mundo que le rodea ha cambiado. Es entonces cuando aparecen… ellos… 78´. V.O.S.
2) La maldición de los Bishop. John D. Hancock. Estados Unidos. 1971
Tras ser dada de alta en un hospital psiquiátrico, una mujer se muda junto a su marido y un amigo a una alejada casa de campo para recuperarse. Poco a poco empezara a observar extrañas apariciones, que le harán plantearse si son ciertas o solamente una ocurrencia de su mente. 89´. V.O.S.