Hasta el 26 de agosto de 2018.  En el Palacio de Caja Cantabria, Santillana del Mar se puede ver una selección de Pintura y Fotografía de la Colección Fundación Caja Cantabria.

Horario: Martes, miércoles, jueves y viernes de 18:00 a 21:00 h. Sábado, domingo y festivo de 12: 00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 h.

La selección de obras de arte que el visitante se dispone a contemplar nos muestra las muy variadas maneras de mirar la naturaleza, observarla, interiorizarla e interpretarla por parte de pintores y fotógrafos que han venido y aún vienen desarrollando sus trabajos artísticos. Algunos, muy pocos, fueron solamente pintores y su principal período de actividad se remonta al último tercio del siglo XIX. Otros, los más, también  pintores, pero sobre todo fotógrafos, han desarrollado o aún vienen realizando su obra desde la segunda mitad del pasado siglo XX hasta nuestros días. Todos han trabajado con las luces y sombras de la luz del Norte, verdadera sustancia y propósito de la exposición, más que el solo recorrido histórico. Por ello, cuando decimos “En la luz del Norte”, no nos referimos exclusivamente al  territorio geográfico, sino a la iluminación natural de este mismo ámbito.