Ciclo organizado por la Vorágine en colaboración con la Fundación Caja Cantabria. Esta cita que quiere poner el acento sobre las graves violaciones de los derechos humanos fuera y dentro de nuestras fronteras. Esta primera edición está dedicada a la situación de Palestina, bajo el título de Encarcelamiento y represión en Palestina.

Miércoles 23 de enero de 2019

19:30 h., tendrá lugar la proyección de los cortometrajes “Y sin embargo Al-Quds“ (Unai Aranzadi/Mundubat) y “One minute “ (Dina Naser).

A continuación, Basil Farraj pronunciará la conferencia “Prisioneros políticos y resistencia en Palestina”.

Sociólogo y antropólogo, Farraj es parte de la Iniciativa para la Prevención de la Violencia (VIPRE, por sus siglas en inglés.

Jueves 24 de enero de 2019

18:30 h. Presentación del «cuaderno de eldiario.es»  sobre Palestina.

19:30 h. Proyección de los cortometrajes de Farah Nabulsi “Pesadillas de Gaza” (14´ VOS – Estreno mundial), “Océanos de injusticia “(11´ VOS) y” Hoy se llevaron a mi hijo” (8´ VOS).

20:00 h. Mesa redonda sobre  «Encarcelamiento y represión en Palestina» , con la participación de Basil Farraj y Jaldía Abubakr.

Viernes 25 de enero de 2019

20:00 h. Mesa redonda;:«Cárceles y Represión. El caso español», con la participación de representantes de CIES NO, Observatorio Oteando.

21:30 h. Proyección de “Los Niñ@s de la Mochila”

Sábado 26 de enero de 2019

20:00 h. Recital de poesía; «Mosaico incompleto de poesía palestina de la diáspora» . Poemas de Rafeef Zidah, Kawther Abu Hani, Dalia Taha, Maya Abu-l Hayat y Samah Sabawi.

Voces de Marianela Ferrero, Raquel Serdio, y Paloma Bienert. Música de Ana de Iturriaga.

20:30 h. Concierto «Latitudes» con:

Najla Shami: Voz, kalimba y guitarra

Sergio Tannus: Guitarra, bajo, cavaquinho, viola caipira