24, 25 Y 26 de mayo de 2018 en la ciudad de Santander (Cantabria, España) el Instituto Monte Bernorio de Estudios de la Antigüedad del Cantábrico (IMBEAC) celebrará un encuentro científico sobre la formación de los pueblos de la región cantábrica en la Edad del Hierro en el contexto de la Fachada Atlántica europea.

Este Congreso recoge los trabajos de investigadores destacados, tanto figuras consolidadas como investigadores emergentes, que trabajan esta temática en España y fuera de nuestras fronteras. A través de sus aportaciones será posible conseguir una visión de conjunto que sirva como referente a la comunidad científica y al público en general

INSCRIPCIONES: http://congresocantabrico2018.imbeac.com/
DESARROLLO:

– 24 y 25 de Mayo: Sede de Santander, Cantabria. Se desarrollará en el Salón de Actos de la sede de la Fundación Caja Cantabria, Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) (situado en la C/ Tantín Nº 25. 39001 Santander, Cantabria).
– 26 de Mayo: Sede de Aguilar de Campoo, Palencia. Jornada de Visita al yacimiento del oppidum de Monte Bernorio (Pomar de Valdivia, Palencia). Este yacimiento es uno de los arqueológicamente más importantes y emblemáticos del cantábrico. Posteriormente se celebrará una ponencia sobre Arqueomusicología y finalizará el evento con una velada-recital a cargo del músico John Kenny con reproducciones de instrumentos de la Edad del Hierro.