MÚSICA ANTIGUA DE SANTANDER, mas+

Recital a solo”, IGNACIO PREGO, clave

Sábado 11 de diciembre de 2021, a las 19:30h.

CASYC_UP

VENTA DE ENTRADAS

Ganador del Primer Premio en el Concurso Internacional de Clave Westfield 2012, el periódico El Mundo describió a Ignacio Prego como «… uno de los músicos españoles más versátiles en la escena clásica …» Prego ha actuado en las principales ciudades de los Estados Unidos, China, Japón, Italia, España, Costa Rica, Chile, Holanda, Portugal, Italia, Rumania, Perú, Bolivia y Canadá, incluidos lugares importantes como la Galería Nacional de las Artes en Washington, DC, el Centro Nacional de las Artes Escénicas en Beijing, el Auditorio Nacional de Madrid, la Explanada de Singapur y el Alice Tully Hall del Lincoln Center de Nueva York.

Sus recientes apariciones incluyen su debut con The English Concert y Harry Bicket interpretando en Nueva York el Concerto para clave en fa menor de Bach. También sus recitales en Londres y Berkeley Interpretando las Variaciones Goldberg; conciertos con la Orquesta Barroca de Portland dirigida por Monica Huggett y una gira por Japón y Singapur bajo la dirección de Masaaki Suzuki. Ha actuado como solista bajo la dirección de Jordi Savall en el Metropitan Museum of Art de Nueva York.

Como intérprete de continuo Ignacio Prego realiza colaboraciones con varios ensembles como La Ritirata, el Maurice Steger Trio, etc.

Su discografía “a solo” incluye tres registros dedicados a la obra clavecinística de Juan Sebastián Bach que culminan en unas prodigiosas y festejadas “Variaciones Goldberg”, piedra angular del repertorio.

Como director de su grupo Tiento Nuovo, su último disco, dedicado a los “Concerti grossi” de Charles Avison, ha sido merecedor del prestigioso galardón DIAPASON D’OR.