MUSICA ANTIGUA DE SANTANDER  mas+
“La Cacería Real”. Anneke Scott, trompa & MAS+ ENSEMBLE
Teatro CASYC.
Sábado 19 de febrero de 2022, a las 19:30h.

VENTA DE ENTRADAS

Pocos instrumentos musicales tienen una identificación icónica tan clara como la trompa.  La trompa natural, que carece de llaves para la obtención de las distintas notas, también denominada trompa de caza, rápidamente nos evoca escenas del pasado con el toque de inicio de una cacería, de la suelta de los perros, de las distintas fases de un pasatiempo que fue actividad favorita de los poderosos.

Anneke Scott es, sin duda, una de las mejores trompistas de la actualidad.   En este programa nos propone un ramillete de composiciones debidas a autores españoles del siglo XIX, Francisco Asenjo Barbieri, Hilarión Eslava, José Inzenga, Blas María de Colomer y Emilio Arrieta, cuya zarzuela en tres actos, La Cacería Real, da título al concierto. También escucharemos música de Mozart, Chabrier y Jacques-François Gallay.

Es la trompa principal de una serie de conjuntos con instrumentos de época de renombre internacional, como la Orchestre Révolutionnaire et Romantique y The English Baroque Soloists de Sir John Eliot Gardiner, el conjunto Pygmalionde Raphaël Pichon o The Orchestra of the Sixteen de Harry Christopher. También tiene una gran demanda como trompa principal invitada y aparece regularmente con orquestas y conjuntos en todo el mundo.

Anneke Scott disfruta de una exitosa carrera internacional en solitario y de una discografía que abarca tres siglos de obras virtuosas de trompa. Su experiencia en el repertorio de trompa barroca asegura que se la escuche con frecuencia interpretando las famosas arias obligadas de compositores como Bach y Handel, así como conciertos para solistas de este período.

En este concierto Anneke Scott estará acompañada de los integrantes del MAS+ENSEMBLE, Julio Blanco, trompa y Silvia Carrera, piano.

X