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El sábado 28 de noviembre de 2020 a las 19:30 horas en el Teatro CASYC

De la Basílica de San Petronio de Bolonia al Palacio de Köthen. La evolución del repertorio para violonchelo solo en el Barroco

Del origen a la culminación: La basílica italiana de San Petronio de Bolonia tuvo durante el siglo XVII una capilla musical en la que notables violonchelistas como Giovanni Battista Vitali, Domenico Gabrielli y Giuseppe Maria Jacchini, junto con Giovanni Battista Degli Antoni, organista de San Giacomo Maggiore, o Domenico Galli, chelista de la capilla del duque Francesco II de Módena, llevaron por primera vez en la historia al violonchelo, hasta entonces ocupado del bajo continuo, al papel de instrumento a solo. Muchos años más tarde, el compositor alemán Johann Sebastian Bach, maestro de capilla en la corte de Köthen, llevó a su apogeo al cello con las «6 Suites para violoncello solo», monumentos de consumada maestría y gran unidad formal, en un lenguaje en el que la música está henchida de trascendencia y espiritualidad.

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