• Ensemble de guitarras del Conservatorio de Zürich (Suiza) ZOZ
  • Retales casi-nfónicos de Santander

28 de mayo de 2022, a las 19:00h.

Teatro CASYC, Calle Tantín, 25. Santander.

VENTA DE ENTRADAS
Directores:  Matthias Kläger, Andreas Schumacher y Javier Canduela
Sopranos:  Marta Ortiz y Lorena Entrecanales
Barítono:  Ángel Bezanilla

La Orquesta RETALES CASI-NFÓNICOS DE SANTANDER está formada por 30 jóvenes músicos de guitarra, acordeón, flauta, oboe, saxo, fagot, viola, violoncello, contrabajo, soprano y barítono. Ha ofrecido conciertos, en Europa, España y Cantabria. El próximo día 28 de mayo de 2022 ofrecerá un concierto -intercambio con el Ensemble de guitarras ZOZ (Zupforchester de Zürich) (Suiza), en el teatro CASYC de Santander, a las 19.00 horas.

El programa es muy variado, tanto obras barrocas, como danza irlandesa, tango, Ave María de Caccini, Dueto de la creación de Haydn, Aria de las bodas de Fígaro, Alfonsina y el mar, etc. Al final del concierto las dos orquestas interpretarán Bohemian Rapsody y Alma Llanera.

Este concierto – intercambio se fundamenta en el deseo de la Asociación Musical Retales, de promover cultura y experiencia a sus jóvenes músicos y potenciar la convivencia con jóvenes de otras ciudades y culturas. Así lleva haciéndolo desde 2006, en Portugal, Bélgica, Holanda, Japón, Valladolid, Zaragoza, Cáceres, Badajoz, Gerona, Granada, Córdoba, Madrid y Coruña. En junio de 2023 los dos grupos se reunirán de nuevo en Zürich para revivir este concierto-intercambio.

X