TEATRO CASYC.

Viernes 9 de julio de 2021 a las 20:30 horas.

VENTA DE ENTRADAS

El concierto se inicia con una de las sinfonías más populares de todos los tiempos, la Sinfonía n.º 9 en mi menor Op. 95, también conocida como Sinfonía desde el Nuevo Mundo de Antonín Dvořák, donde su compositor deja huella de diversos mensajes para el futuro de la música y la sociedad. 

Compuesta en 1893, durante la estancia del compositor en Estados Unidos, donde residió entre 1892 y 1895, se estructura en cuatro movimientos (1. Allegro 2.Largo 3. Sherzo 4. Allegro con fuoco) 

El concierto se completa con una de las páginas más populares del compositor francés Camille Saint-Saëns, la danza Bacchanale de su ópera Samson et Dalila, Op.47, un fragmento convertido en un vehículo virtuoso y expresivo conun sonido brillante lleno de una grandísima energía y emoción. 

Saint-Säens, gran amigo del violinista español Pablo Sarasate fue profesor, entre otros, de Gabriel Fauré y André Messager. A lo largo de sus 86 años de vida nos legó más de 400 obras y en este 2021 se cumple un siglo de su fallecimiento.

PROGRAMA

Dvořák, Antonín 

Symphony No. 9 in E minor op. 95 «From The New World” 

Saint-Saëns, Camille* 

Bacchanale (Samson et Dalila, Op.47) 

*Aniversario del centenario del fallecimiento

Dirección: Vicent Pelechano 

X