El 4 de enero de 2020 a las 20:30 en el Teatro CASYC , Vicent Pelechano dirigirá a la Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP-Ataúlfo Argenta en el ya tradicional concierto de Año Nuevo que organiza la Fundación Caja Cantabria a beneficio de Cáritas. La recaudación íntegra irá destinada a Cáritas  Reinosa. La Orquesta nació hace diez años como iniciativa de los propios músicos, siendo actualmente la Orquesta residente de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Es la única Orquesta Sinfónica de carácter permanente en Cantabria. Desde su formación la Obra Social de Caja Cantabria, hoy Fundación Caja Cantabria, siempre ha apoyado su proyecto al tratarse de músicos muy jóvenes, generosos, altamente formados y responsables. Anualmente realiza diversos conciertos, tanto en Cantabria como en el resto de España, colabora con nuestras instituciones como el Parlamento de Cantabria o la Gala del Deporte y, en colaboración con la UIMP, realiza uno de los pocos Cursos de Dirección Internacional que se ofrecen en nuestro país. Desarrolla anualmente el Encuentro Musical donde se invita a participar a alumnos y profesores de los Conservatorios y Escuelas Superiores de Música, coronando este encuentro con un concierto en el Teatro CASYC. Dentro de sus varios conciertos, este de Año Nuevo es uno de los más queridos por sus intérpretes, tanto por su componente solidario como por ser uno de los que más tradición tiene para esta Orquesta.

Parte 1

• Orpheus in the Underworld (ov). Offenbach.
  • Frauenherz – Polka-mazurka, op. 166. J. Strauss.
  • Dance of the Hours. Ponchielli.

(Orfeo en el Inframundo (0v)). (Corazón de mujer – Polka-mazurka, op. 166). (Danza de las Horas).

• España. Chabrier.
  • Slavonic Dance in G minor, Op. 46 No. 8. Dvorak

(Danza eslava en Sol Menor, Op. 46 No. 8). Parte 2

• Ein Morgen, ein Mittag und ein Abend in Wien. (ov). F. von Suppé.
  • Frühlingsstimmen Op. 410 (vals). J. Strauss Jr.
  • Künstlerleben Op 316 (vals). Strauss Jr.
  • An der schönen blauen Donau, Op.314 (vals). Strauss Jr.
  • Radetzky-Marsch, Op.228. Strauss Jr.

(Una mañana, un mediodía y una tarde en Viena. (Ov)) (Voces de Primavera Op. 410 (vals)). (La vida del artista Op 316 (vals)). (En el hermoso Danubio azul, Op.314 (vals)) (Marcha Radetzky, Op. 228).

El precio de las entradas es de 10 Euros, sin ningún gasto de gestión. La recaudación se destinará íntegra a Cáritas de Reinosa como apoyo a los damnificados en las últimas inundaciones.

VENTA DE ENTRADAS