COLE AL TEATRO, NOVIEMBRE 2022

Teatro CASYC

INFORMACIÓN Y RESERVAS:

Mabel Kirós. 676 246 261 / colealteatroreservas@gmail.com

COLE AL TEATRO un proyecto creado, organizado y gestionado por las compañías Hilo Producciones y Ábrego Teatro. Nace para, a través de una oferta coherente, garantizar durante todo el curso escolar la posibilidad de acercarse al mundo del teatro a aquellos escolares que así́ lo deseen.

En Santander, este proyecto tendrá lugar en el Teatro CASYC con el patrocinio de la Fundación Caja Cantabria.

Jueves, 17 de noviembre, 10 y 12h.

“I love Catalina”

HILO PRODUCCIONES

Tomemos «La fierecilla domada», de Shakespeare. Pongamos a cuatro actores sobre el escenario y hagámosles decir, cantar, bailar, desdoblarse, multiplicarse, luchar a espada, sudar, sudar, sudar… El resultado será «I love Catalina», una adaptación moderna y gamberra de una de las comedias más salvajes del gran dramaturgo inglés. Una contienda entre las convenciones y el papel de la mujer: un auténtico choque de trenes que pondrá a prueba los nervios de todos, incluso del público que les observa, del cual es posible que en algunos momentos se necesite una colaboración «activa». El resultado final será una doma, sí, pero quizá no la prevista…

DURACIÓN: 70´

EDAD: de 12 a 18 años

Martes, 22 de noviembre 11:30h.

“Crake. Cuando el mundo era un niño”

HILO PRODUCCIONES

Con CRAKE conoceremos de primera mano cómo se sentían los habitantes de la prehistoria: lo que comían, cómo lo conseguían, cómo descubrieron la pintura y cómo…bueno eso ya lo veréis en la obra. Mari Carmen será́ nuestra traductora y CRAKE nos contará un montón de cosas. CRAKE invita a los más pequeños a disfrutar de la historia a través de un viaje en el tiempo que despertará emociones y sonrisas. Una pareja de actores-clowns y la magia del teatro nos permitirá́ saltar de la prehistoria hasta hoy sin despeinarnos.

DURACIÓN: 50′

EDAD: de 5 a 10 años.

Lunes, 28 de noviembre a las 10h.

«Casa Palabra»

HILO PRODUCCIONES

Érase una vez una princesa que se encontró con un patito. El patito está triste y asustado porque no sabe cómo regresar a su hogar. La princesa se ofrece ayudarle. Ambos emprenden entonces un apasionante viaje lleno de aventuras, en el que conocerán a fantásticos personajes como la terrible Cosa del fondo del Bosque Oscuro… ¿o no tan terrible? En su viaje nuestros protagonistas aprenderán a reconocer y verbalizar sus sentimientos, a no juzgar simplemente por las apariencias, y aprenderán, que, aunque no es fácil, a veces merece la pena escuchar y ponerse en lugar del otro.

DURACIÓN: 40′

EDAD: de 2 a 7 años

Lunes, 28 de noviembre a las 12h.

“Hoy no me quiero levantar”

ÁBREGO PRODUCCIONES

Obra contra el bullying. trata de abordar uno de los problemas más acuciantes que acechan a nuestro sistema educativo y por ende a toda la sociedad, tal como es el del acoso escolar, también llamado bullying. Este fenómeno de raíces violentas, que en demasiadas ocasiones va asociado a conductas xenófobas, es más habitual de lo esperado. pretende con esta obra reflexionar sobre el tema. La obra trata de mostrar verosimilitud y causar el efecto de que, los hechos que se reflejan en la escena están extraídos de la realidad, lo cual, causa una fuerte impresión en el espectador.

Dos historias se entrecruzan en el montaje. Una contada en primera persona. La del joven que sufre acoso en silencio, que desea que no comience un nuevo día en el que tener que enfrentarse de nuevo a la constante humillación de unos compañeros que no saben de compasión, comprensión o empatía, frente al que consideran débil y vapuleable.

DURACIÓN: 50′

EDAD: de 10 a 18 años

Miércoles, 30 de noviembre a las 12h.

“El Lazarillo de Tormes”

CALEMA PRODUCCIONES

En “El Lazarillo de Tormes”, Abrego se sumerge en la adaptación de la obra clásica, convirtiéndola en una herramienta pedagógica dirigida a un público de 10 a 16 años. El objetivo de esta adaptación es acercar este entrañable clásico de la literatura universal a los jóvenes, de una forma entretenida, fiel y original. Después de ver la obra, los espectadores conocerán los episodios más relevantes de “El Lazarillo de Tormes”, tendrán una visión humana del personaje, conocerán el calado de la crítica social que esconde la novela y descubrirán que “El lazarillo” es una lectura cercana y divertida que merece la pena abordar.

DURACIÓN: 60′

EDAD: de 10 a 16 años.