Se inicia el  ciclo Intérpretes Españoles  MAS + 2021,  el sábado 23 de enero  en el Teatro CASYC con el concierto «Las Mujeres y Cuerdas» en el que intervendrán  Lore Agustí, soprano y Paulino García, guitarra goyesca.

“Las mujeres y cuerdas de la guitarra, es menester talento para templarlas”. Así dice la primera estrofa de una de las seguidillas boleras de Fernando Sor que conforman el programa. Una divertida metáfora de la batalla de sexos en los albores del siglo XIX. En su colección de seguidillas boleras, Sor utiliza textos populares muy conocidos en aquella época y, utilizando el ritmo entonces más de moda, la bolera, las reviste de un ropaje armónico sumamente refinado.

El programa se completa con canciones alemanas e italianas de músicos contemporáneos a Sor: Fanny Hensel, Mauro Giuliani, Ludwig van Beethoven y Wolfgang Amadeus Mozart. El instrumento elegido para la ocasión es copia de una guitarra Petit Jeune L’Ainê, de ca. 1790.

VENTA DE ENTRADAS

  • El concierto se realizará con aforo reducido y siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias establecidas para el COVID-19.
  • Por razones de seguridad, una vez comenzado el concierto no se podrá acceder a la sala.
X