MOSAICO EN ÉBANO Y MARFIL

Ciclo Poético Musical Sonidos del 27

CASYC_UP
Viernes 9 junio 2023, 19:30h

Entrada libre hasta completar aforo

• Carmen Santamaría (piano)

• Fernando Abascal (lectura)

• Santiago Sobrino (acción plástica)

• Esteban Sanz Vélez (dirección y presentación)

El segundo concierto del ciclo Imagen Múltiple de la Fundación Gerardo Diego se centra en el piano. La idea es exponer la gran riqueza de la creación pianística del 27 con la convicción de que se trata de un repertorio de una calidad técnica y musical que permiten confrontarlo en igualdad de condiciones con la mejor música que se está haciendo en otros países en esos momentos. Se explorarán sobre todo los años 20 y 30, aunque en un sentido amplio pues abarcaremos desde el final de la Gran Guerra hasta los inicios de la Segunda Guerra Mundial. Se irán oyendo las obras por pares de autores, autóctonos y extranjeros (también autoras), poniendo así de relieve el rico paisaje de la creación pianística en la España del momento perfilado sobre el horizonte de la gran creación internacional coetánea. El concierto será ágil, con piezas en general breves. Además, se irán añadiendo documentos, poemas y una acción plástica en tiempo real. Todo ello buscando establecer un apasionado y creativo diálogo entre nuestro presente y un ayer que ya ronda los cien años y conformando un espléndido, bello y poliédrico mosaico en ébano y marfil.

Organiza Fundación Gerardo Diego