“La música de las silenciadas”

Teresa Saiz, piano

Álvaro Vega Báscones, flauta travesera

CASYC_UP

Jueves 7 de marzo de 2024 |19,30 h

VENTA DE ENTRADAS
Para alumnos de los Conservatorios de Cantabria el precio de la entrada es de 6 euros.
Ésta se podrá comprar en Taquilla mostrando la correspondiente acreditación.

Nuevo proyecto impulsado por la Fundación Caja Cantabria destinado a la promoción del talento de los jóvenes intérpretes de Cantabria bajo la denominación de CASYC JÓVENES INTÉRPRETES, centrado en la Música Clásica y con el objetivo de acercar a la sociedad de Cantabria la expresión musical de jóvenes formados en primera instancia en los conservatorios de la Comunidad Autónoma y que posteriormente han desarrollado su ciclo superior y master en otros lugares.

Los jóvenes intérpretes santanderinos Teresa Saiz (piano) y Álvaro Vega Báscones (flauta travesera) abrirán el ciclo con el concierto “La música de las silenciadas”  cuyo eje vertebrador es la figura de la mujer compositora. Con ello, buscan rescatar y poner en valor las obras de quienes lucharon por ser reconocidas en una profesión históricamente dominada por figuras masculinas.

Obras de:  Mel Bonis, Katherine Hoover, Clémence de Grandval y Cécile Chaminade