La Fundación Caja Cantabria en su compromiso de servicio a la sociedad cántabra patrocina desde su creación en 1999 el Premio Nacional Proyectos de Investigación Enfermería Valdecilla.

Resuelta la 19ª Convocatoria Nacional Proyectos de Investigación “Enfermería Valdecilla” patrocinada por la Fundación Bancaria Caja Cantabria.

Los proyectos premiados en las dos categorías han sido los siguientes:

MEJOR PROYECTO

• TITULO: Universitarios controlando riesgos: liderazgos participativos frente al consumo colectivo de alcohol entre los jóvenes.
  • INVESTIGADOR PRINCIPAL: Sonia Herrera Justicia
  • RESTO EQUIPO INVESTIGADOR: Manuel Amezcua Martínez, César Hueso Montoro, Araceli Plaza Andrés.
  • FILIACIONES: Fundación Inditex (Granada); Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada (Granada); Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (Granada).

MEJOR PROYECTO A DESARROLLAR EN VALDECILLA

• TÍTULO: Retorno social de la inversión en lactancia materna en Cantabria. Impacto económico en la reducción de enfermedades infecciosas.
  • INVESTIGADOR PRINCIPAL: Carolina Lechosa Muñiz
  • RESTO DEL EQUIPO INVESTIGADOR: Elsa Cornejo del Río, Sonia Mateo Sota, María Sáenz de Adana Herrero, María Madrazo Pérez, Mª Jesús Cabero Pérez.
  • FILIACIONES: Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Servicio Cántabro de salud (Santander) Escuela Universitaria de Enfermería. Universidad de Cantabria.