XVI edición de la Semana de Cine y Salud Mental organizada por ASCASAM con colaboración de la Fundación Caja Cantabria,  Gobierno de Cantabria,  Ayuntamiento de Santander y Jassen. Estas jornadas tratan de contribuir a la eliminación de prejuicios aprovechando el relato-soporte que proporcionan un conjunto de películas, que se complementan con la participación de una serie de expertos en salud mental que al proyectar su mirada experimentada sobre las mismas, produzca un discurso interpretativo que sirva de base a un diálogo compartido con el público que esperamos sea enriquecedor para todos.

Las actividades se desarrollarán los días 9, 10, 16, 17 y 18 de octubre a las 18:00 horas en la sede de la Fundación Caja Cantabria (CASYC – C/Tantín n° 25. Santander), con entrada libre hasta  completar aforo.

PROGRAMA:

LUNES 9 DE OCTUBRE

18:00 H. Presentación del documental: “¿Y  SI TE DIJERAN QUE PUEDES?.  Responsable del Proyecto: Sebastián Álvaro.

Comenta: Itziar Ceballos. Gerente de AVIFES.

MARTES 10 DE OCTUBRE

18:00 H. Proyección de “FELICES SUEÑOS”. Director Marco Bellocchio.

Comenta: Mónica Ruiz. Psicóloga y Psicoterapeuta.

LUNES 16 DE OCTUBRE

18:00 H. Proyección de  ”CORAZÓN GIGANTE”.   Director: Dagur Kári.

Comenta: Mª Jesús Ruiz. Trabajadora Social Instituto Cántabro de Servicios Sociales.

MARTES 17 DE OCTUBRE

18:00 H. Proyección de “MANCHESTER FRENTE AL MAR”.  Director: Kenneth Lonergan

Comenta:  Rafael Margallo. Psicólogo y Psicoterapeuta. I.E.S.  Santa Clara.

MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE

18:00 H.  Proyección de “FRÁGIL  EQUILIBRIO”.  Director: Guillermo García López

Comenta: José María Fuentespila. Terapeuta de familia. Experto en Drogodependencia. Concejal del Ayuntamiento de Santander.