XVII edición de la Semana de Cine y Salud Mental organizada por ASCASAM con la colaboración del Gobierno de Cantabria, del Ayuntamiento de Santander y de la Fundación Caja Cantabria

ASCASAM, presenta esta nueva edición de la Semana de cine y salud mental con el objetivo de visibilizar entre el mayor número de personas posibles la salud mental como un tema que implica a toda la sociedad

Estas jornadas tratan de contribuir a la eliminación de prejuicios aprovechando el relato-soporte que proporcionan un conjunto de películas, que se complementan con la participación de una serie de expertos en salud mental que al proyectar su mirada experimentada sobre las mismas, produzca un discurso interpretativo que sirva de base a un diálogo compartido con el público que esperamos sea enriquecedor para todos.

En esta ocasión tendrá lugar los días 8, 9, 10, 11 y 15 de octubre a las 18:00 horas en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC – C/Tantín n° 25. Santander).

PROGRAMA:

Lunes 8 de octubre:

“Tres anuncios en las afueras”. Comenta Rubén Estandía Galán (psicólogo-psicoterapeuta, práctica privada, ex-responsable clínico del Centro de Educación Especial Lupasco en Santander).

Martes 9 de octubre:

“Perfectos desconocidos”.  Comenta Belén Díez Carral (psicóloga y psicoterapeuta coordinadora adjunta de ASCASAM.

Miércoles 10 de octubre:

“El hilo invisible”. Comenta Paula Suárez Pinilla (psiquiatra – USM La Montaña. Santander).

Jueves 11 de octubre:

“Wonder”. Comenta Soraya Otero Cuesta (psiquiatra USM Infanto Juvenil de Santander).

Lunes 15 de octubre:

“En la sombra”. Comenta Inés Herrera Piris (psicóloga práctica privada).