Sábado 3 de febrero de 2018 a las 20:30 horas en el Teatro CASYC la Orquesta de la Asociación Filarmónica de Santander y Cantabria, el Orfeón Cántabro, la Orquesta de Cámara Aedea y el Coro Santa María de Solvay se unen para interpretar esta Triple Fantasía.
La Fantasía para piano, orquesta y coro en do menor, Op. 80, es una de las obras más singulares de Ludwig van Beethoven. Estrenada el 22 de diciembre de 1808, en un maratoniano concierto, que fue la última aparición pública de Beethoven como solista, e incluyó también el estreno de la Quinta y la Sexta sinfonías. En el estreno, Beethoven tuvo un gran problema de coordinación en el final de esta obra, terminando la orquesta y el coro cada uno por un lado. La orquesta de la Asociación Filarmónica de Santander y Cantabria, el Orfeón Cántabro y el Coro Santa María de Solvay se unen otra vez, para con mejor suerte, interpretar esta maravillosa Triple Fantasía.
En la primera parte, comenzaremos con el concierto para 2 trompetas en do mayor RV 537 de A. Vivaldi para continuar con el Concierto para violoncelo n º1 op. 33, en la menor, de Camille Saint Saens.
Orquesta de Cámara Aedea, directora Paula Bolado.
Orquesta de la AFC, director César Vinagrero.
Coro Sta. María de Solvay, director Carlos Blanco.
Orfeón Cántabro, director César Vinagrero.
Piano, Pablo López Callejo.
Violoncelo solista, Alberto Gorrochategui.
Trompetas solistas: Miguel Angel Duart y Marco Cubillas. VENTA DE ENTRADAS