Skip to main content

Torrelavega celebra los 50 años del SAB con una exposición homenaje en la Sala Mauro Muriedas

La exposición se podrá visitar en la Sala Mauro Muriedas del 7 de noviembre al 7 de diciembre.

La inauguración será el próximo viernes, a las 19:00 horas.

 

 

El Ayuntamiento de Torrelavega, junto al club Veteranos Torrelavega y la Fundación Caja Cantabria, ha presentado la exposición 50 años del SAB. Mucho más que baloncesto’, que podrá visitarse del 7 de noviembre al 7 de diciembre en la sala Mauro Muriedas. La inauguración tendrá lugar el 7 de noviembre a las 19:00 horas.

La muestra, comisariada por Aris Rosino, recoge más de 300 objetos (fotografías, carnets, bufandas, camisetas…) que narran la historia del club Sociedad Amigos del Baloncesto (SAB), desde sus orígenes hasta su paso por la ACB, y rinde homenaje a todos los que han formado parte de esta trayectoria deportiva y social.

Durante la presentación, el alcalde Javier López Estrada ha destacado el carácter emotivo del evento. Se trata, ha dicho, de una “exposición fantástica y especial, organizada con muchísimo cariño, que nos hará sentir orgullosos a quienes tuvimos la suerte de jugar en el SAB y a todos los aficionados al baloncesto”. 

También ha tenido palabras de agradecimiento hacia la Fundación Caja Cantabria por hacer posible esta exposición, por ese “apoyo pasado” y también “presente”. 

Por su parte, Gaspar Laredo, presidente de la Fundación Caja Cantabria, ha hecho hincapié en el valor social del proyecto. “Esta exposición une deporte, cultura y compromiso social. Es un esfuerzo colectivo que hace justicia a todos los que han contribuido al SAB durante cinco décadas. Para la Fundación, es un orgullo apoyar iniciativas que fortalecen el tejido social de Torrelavega”, ha dicho.

La concejala de Cultura, Esther Vélez, ha destacado el papel del baloncesto en la ciudad. “Torrelavega siempre ha respirado baloncesto. Esta exposición será un homenaje emotivo, con objetos que nos harán recordar la historia y la influencia positiva del SAB y del baloncesto en nuestra ciudad”. 

Nacho Cobo, uno de los fundadores del SAB, ha recordado los inicios del club. “Nació como un proyecto social, con equipos femeninos, infantiles y juveniles desde el primer día. El SAB contribuyó al desarrollo de instalaciones deportivas en Torrelavega, entre ellas el pabellón Vicente Trueba, y su legado se refleja en las más de 30 canchas cubiertas que hoy existen en la ciudad”, ha indicado.

Por último, Luis Merino, presidente del club Veteranos Torrelavega, ha explicado que esta iniciativa se enmarca en el espíritu del club de “devolver a la ciudad lo que nos ha dado este deporte, todos los valores que nos transmitió el deporte, el compañerismo, el respeto, el trabajo en equipo, y por eso estamos muy agradecidos de poder realizar esta actividad”.

Por último, ha animado a visitar esta exposición que recoge a través de casi 300 “pequeños tesoros” una etapa, ha dicho, “muy importante de la ciudad, del deporte de Torrelavega, del baloncesto y demuestra que haciendo las cosas bien y con criterios y con el trabajo de todo el mundo, no te tienes que poner límites”.