Fotoperiodismo en un mundo en caos

31oct(oct 31)05:0030(oct 30)19:00Fotoperiodismo en un mundo en caosCelestino Arce en conversación con Esteban CoboCasyc Photo, C/ San Celedonio, 36

Celestino Arce y Esteban Cobo, fotoperiodistas de dilatada carrera, charlarán sobre la problemática ligada al trabajo en zonas de conflicto armado, poniendo énfasis en cómo se preparan este tipo de coberturas y cómo el fotorreportero gestiona con empatía este tipo de proyectos, que le obligan, necesariamente, a tomar posición sobre lo que está documentando.

Celestino Arce (Santander 1970) ha estado trabajando fuera de España durante los últimos 12 años, documentando como fotógrafo algunos de los principales eventos que han marcado la agenda internacional: Gaza, Ucrania, Nagorno Karabakh, Burkina Faso o  Chernobyl, entre otros.

Ha colaborado con diversas agencias como France Press, AP, Zuma Press, TASS, etc., y algunas de sus imágenes han sido publicadas en medios internacionales como The New York Times, Wall Street Journal, The Guardian o Deutsche Welle.

Esteban Cobo es un fotoperiodista ligado a la Agencia EFE, donde ocupó el puesto de redactor gráfico senior en Cantabria. Ha realizado numerosas coberturas nacionales (Casa Real, visitas de distintos Papas a España, crisis del Prestige, cumbres de la UE, etc.) e internacionales (varias ediciones de los Juegos Olímpicos, distintos mundiales de fútbol, Copa Davis o el seguimiento de la Selección Nacional de Fútbol en distintas fases clasificatorias).

A lo largo de su carrera ha sido fotógrafo oficial de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), del Festival Internacional de Santander (FIS) y de la Fundación Botín.

Además, es socio fundador y forma parte de la directiva de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Cántabros (APFC).

Entrada:   Libre hasta completar aforo

Actividad en colaboración con la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Cántabros (APFC)

octubre 31, 2024 05:00 - octubre 30, 2024 19:00(GMT+02:00)