Lucile Boulanger, viola de gamba, ganadora de numerosos premios internacionales, obtuvo el premio “Diapason découverte” a la mejor grabación discográfica de las tres sonatas para viola de gamba de J. S. Bach para el sello Alpha en 2012.
En esta ocasión viene acompañada del clavecinista franco-americano Justin Taylor ganador en 2015 del International Musica Antiqua Harpsichord Competition en Brujas el más importante en este instrumento, y a pesar de su edad, con varias grabaciones discográficas para los sellos europeos más importantes.
Tendremos por tanto, a dos intérpretes de una calidad absolutamente fuera de toda duda, y que nos visitarán para interpretarnos precisamente las, “tres sonatas para viola de gamba y clave obligado” de J. S. Bach
Estas tres sonatas de J. S. Bach para viola de gamba con clave obligado, dan testimonio del interés de Bach por este instrumento, entre la masa de otras piezas instrumentales de todo tipo y para todo tipo de instrumentos. Se encuentran entre los modelos de un género que iba a tener un futuro muy rico: el de la sonata para instrumento solista y el clave obligado, que le da al instrumento de teclado un verdadero papel solista con la parte del clave totalmente escrita, a diferencia de un bajo continuo, para el cual solo se da la línea de bajo, con figuras para indicar la armonía.
VENTA DE ENTRADAS