ALTE Dúo. La música de las silenciadas

06nov19:30ALTE Dúo. La música de las silenciadasColaboración entre la Fundación Caja Cantabria y la Asociación de Amigos del Festival Internacional de SantanderCASYC_UP, C/ Tantín 25, 39001 Santander

ALTE Dúo

La música de las silenciadas. Un legado de lucha y superación.

Teresa Saiz, piano

Álvaro Vega, flauta

En un formato de concierto-conferencia, de una hora de duración, se presentan diversas tradiciones musicales cuyo eje vertebrador es la figura de la mujer compositora. Con ello, buscan rescatar y poner en valor las obras de quienes lucharon por ser reconocidas en una profesión históricamente dominada por figuras masculinas.
El programa pone en valor la música de mujeres como Cécile Chaminade, Mel Bonis, Clémence de Grandval y Katherine Hoover, cuyas obras poseen una gran calidad musical y no gozan de todo el reconocimiento que merecen. A lo largo de su vida se han visto opacadas por los grandes compositores de su época. Esto provocó que firmaran sus obras con seudónimos para evitar ser juzgadas por el simple hecho de ser mujeres que desempeñan una profesión tradicionalmente reservada a los hombres.
La Fundación Caja Cantabria y la Asociación de Amigos del FIS se unen en un proyecto de colaboración para la celebración de este ciclo de conciertos.

noviembre 6, 2024 19:30(GMT+02:00)

CASYC_UP

C/ Tantín 25, 39001 Santander