Skip to main content

Proyección Cortometraje: "La Memoria Blanca". Dirección: Nacho Zubelzu

02may20:00Proyección Cortometraje: "La Memoria Blanca". Dirección: Nacho Zubelzu Cultura

Detalle

El acto será presentado por Raquel Martín, artista multidisciplinar que se desenvuelve con precisión entre diversas experiencias creadoras. Es intérprete, performance y presentadora. Ha realizado recitales, acciones poéticas y ha dirigido proyectos didácticos.

Participará también el rabelista Alfonso Ahumada, uno de los principales exponentes de la renovación del rabel en la comarca campurriana. Interpretará tres canciones del folklore campurriano relacionadas con la nieve. Entrada libre hasta completar aforo.

FICHA TÉCNICA:

Título:  LA MEMORIA BLANCA.

Dirección: Nacho Zubelzu.

País: España.

Año de producción: 2018.

Duración 20 minutos.

Género: corto documental.

Localizaciones: Estación de esquí Alto Campoo. Valle de Campoo.

Reparto: Andrés de La Pinta, Lalo Ortega, Javier San José, Mateo Rodríguez.

Guión: Nacho Zubelzu.

Producción: Pilar Lorenzo.

Dirección fotografía: Ola Back.

Montaje: María Zubelzu.

Música: MalaMadre (Suecia).

SINOPSIS:

“La Memoria Blanca” es un viaje a través del tiempo, de los sentimientos y de la amistad. Un itinerario desde el pasado hacia el presente con la nieve como hilo conductor. Una experiencia que sumerge al espectador en la actividad de la estación de esquí Alto Campoo durante una jornada laboral, conviviendo con los trabajadores. La vivencia profundiza en el recuerdo de tradiciones y costumbres conectadas a la nieve, que han forjado a personas duras, integradas en el medio y comprometidas con las montañas que los rodean. Es la visión poética de la memoria blanca que se inicia en la niñez, a partir de la cual, se ha moldeado el carácter e identidad de unas gentes apasionadas por su tierra y por su trabajo. Es, en definitiva, un espacio habitado por sentimientos, colmado de compañerismo, de respeto de tolerancia y responsabilidad. En el recuerdo, todo es posible, las imágenes se inundan de blanco en una metáfora de luz, serenidad, reflejo, escarcha. Es el blanco de los sueños, de la infancia feliz, de … La memoria blanca.

 

 

 

Hora

Mayo 2, 2019 20:00(GMT+00:00)

Localización

Login required to see the information Login