Skip to main content

I JORNADA PSICOLOGÍA JURÍDICA

08nov(nov 8)18:3029(nov 29)18:30I JORNADA PSICOLOGÍA JURÍDICA Acción Social

Detalle

Estas Jornadas están dirigidas a conocer la función de los/as psicólogos/as en los Juzgados y Administración de Justicia, práctica que está en aumento, teniéndose cada vez más en cuenta el criterio de la profesión en la toma de decisiones en los diferentes ámbitos jurídicos.

Es por ello que desde el Colegio Oficial de Psicología de Cantabria, en colaboración con la Administración de Presidencia y Justicia, queremos acercaros la visión y necesidades que tienen desde la Administración de Justicia, Jueces, Fiscales y Abogados, ofreciendo unas conferencias que comunicarán necesidades relacionadas con ambas profesiones. Estas charlas tienen entrada libre. Es necesario confirmar asistencia hasta completar aforo, y están dirigidas a profesionales de la Psicología y del Derecho. ENLACE DE INSCRIPCIÓN A CHARLAS EN EL CASYC

https://goo.gl/forms/pp0ml4kNreFrIbQu1

  • Jueves 8 de noviembre a las 18:30h.

Don David González Gutiérrez, Abogado.

Derecho procesal: Conocer el conjunto de normas que regulan un proceso judicial. Conocer la competencia, organización y funcionamiento de los tribunales, así como el procedimiento que deben seguir las diferentes personas en el proceso.

  • Jueves 15 de noviembre a las 18.30H

Doña Pilar Jiménez, Fiscal Jefe del TSJ de Cantabria.

Fiscal: qué espera de la figura del psicólogo, tanto en materia de familia, violencia y menores.

  • Jueves 22 de noviembre a las 18:30h

Don Javier Amores,  Magistrado Juez del Juzgado de Violencia de sobre la Mujer.

Juzgado de violencia de género: Conocer y comprender la ley de violencia de género, sus competencias y limitaciones. Entender cómo se legisla. Conocer la figura del psicólogo en este juzgado, sus competencias y qué necesita el legislador del psicólogo en este ámbito, centrándose en la víctima mujer, víctimas menores y el agresor. Así mismo, los procedimientos de custodia.

  • Jueves 29 de noviembre a las 18:30h

Don Ramón San Miguel,  Magistrado Juez del Juzgado de 1º Instancia nº 9 familia.

Juzgado de familia: Entender la situación actual de la custodia, su legislación y criterios. Conocer qué espera el juez de familia de la figura del psicólogo.

Hora

noviembre 8, 2018 18:30 - noviembre 29, 2018 18:30(GMT+00:00)

Localización

Login required to see the information Login