Skip to main content

Melodías del GRAND TOUR. Mª del Mar Fernández Doval, soprano. Marta Gutiérrez Osés, piano.

13abr20:00Melodías del GRAND TOUR. Mª del Mar Fernández Doval, soprano. Marta Gutiérrez Osés, piano.La Nave de Euterpe. Cultura

Detalle

El Grand Tour fue durante siglos una experiencia vital y viajera que se remonta al siglo XVII y que en los primeros años del siglo XX aún seguía viva.

Los jóvenes de las familias aristócratas europeas realizaban un viaje formativo por Europa cuyo principal destino era Italia. Antes de entrar en la edad adulta, antes de contraer matrimonio y de sentar la cabeza, debían conocer las bellezas de la Antigüedad, del Renacimiento y del Barroco que las ciudades italianas contenían en mayor medida que ningún otro lugar del continente europeo.

El Grand Tour se acabó convirtiendo en una parte fundamental de la formación de artistas y escritores en busca de inspiración y experiencias.

Aquí vamos a viajar musicalmente cubriendo algunas de las etapas del Grand Tour. Visitaremos Sicilia, Nápoles, Venecia, la Toscana escuchando las mismas canciones que aquellos privilegiados turistas tuvieron ocasión de escuchar.

“Un hombre que no ha estado en Italia, es siempre consciente de su inferioridad, pues no ha visto lo que se espera que un hombre debiera ver.”

Samuel Johnson, 1776. Entrada libre hasta completar aforo.

Hora

Abril 13, 2018 20:00(GMT+00:00)

Localización

Login required to see the information Login