El submarino, de María Carmen Barbosa y Miguel Falabella

22nov19:30El submarino, de María Carmen Barbosa y Miguel Falabella Teatro

Representada en Argentina y Brasil con enorme éxito, esta obra de los dramaturgos brasileños María Carmen Barbosa y Miguel Falabella llega, por fin, a España de la mano de Arantxa de Miguens y Luis Mottola, dirigidos por Carlos Olalla.
El submarino aborda un tema que todo espectador, de una u otra forma y en un momento u otro, ha tenido ocasión de vivir: la relación de pareja. Y lo hace en un tono de comedia alegre y distendido, pero no por ello superficial, sino todo lo contrario, hundiéndose, hundiéndonos, hasta el fondo entre carcajada y carcajada.
¿Por qué Rita y César se aman, pero especialmente cuando están separados?, ¿Por qué no se aguantan cuando están juntos?, ¿Es realmente la convivencia el mejor terreno de juego para el amor?, ¿Cómo afecta el paso del tiempo a nuestras relaciones?, y la sinceridad ¿de verdad es bueno contarnos todo? Esas y otras muchas preguntas son las que surgen a lo largo de una obra que, como todo buen teatro, no nos ofrece respuestas, sino que nos invita a que las busquemos… si podemos parar de reír.

noviembre 22, 2024 19:30(GMT+00:00)