01dic19:30Muestra de Adultos de las Escuelas de Folclore de Cantabria. Festival Pozu Jondu Folk Cultura

El teatro CASYC de Santander acogerá este viernes, 1 de diciembre la Muestra de Adultos de las Escuelas de Folclore de Cantabria, dentro del Festival Pozu Jondu Folk. Un evento organizado por la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), que cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Cantabria. El acto empezará a las 19:30 horas, con entrada gratuita.
Siete escuelas de folclore de Cantabria participarán este año en el Festival Pozu Jondu Folk. Además, el evento rendirá un merecido homenaje a Adelaida Valdés Varela por su dilatada trayectoria en la enseñanza en distintos pueblos, colegios y asociaciones de los Valles Pasiegos de la música tradicional cántabra, en general, y de la pandereta, en particular. Entre su currículum destaca su participación en la formación del grupo «Panderetas de los Valles Pasiegos, Chatarucias», formado por alumnas de varios pueblos de los Valles Pasiegos, y actuando con éxito tanto para organizaciones privadas como en romerías y verbenas.

ESCUELAS DE FOLCLORE PARTICIPANTES:
  • Escuela de Folclore de San Vicente de la Barquera
  • Escuela Municipal de Folclore de Astillero «La Barquía»
  • Escuela de Folclore Virgen de las Nieves de Tanos
  • Grupo de pandereteras de la Escuela de Folclore Asociación Genoz de Cacicedo (Camargo)
  • Escuela de Folclore de Cabezón de la Sal
  • Escuela de Música Tradicional de Santander
  • Taller de pandereta de la Asociación Cultural San Vicente (Muriedas)

Entrada libre hasta completar aforo

diciembre 1, 2023 19:30(GMT+02:00)