Skip to main content

Escénicas UIMP en el CASYC

Junio/Agosto 2023

Teatro CASYC

VENTA DE ENTRADAS

Miércoles 28 de junio 2023

20:00 h

MÍO CID. JOSÉ LUIS GÓMEZ

“Juglaría para el siglo XXI”

Una producción del Teatro de La Abadía

 El Cantar de Mio Cid es un poema anónimo, de tradición oral, que narra las hazañas acontecidas a Rodrigo Díaz de Vivar en el siglo XI. La lectura moderna del Cantar, silenciosa e individual, distorsiona la recepción para la que el texto fue creado.

Con un trabajo inusitado de juglaría, poniendo cuerpo y voz a las palabras germinales de la literatura hispánica y emitiendo el sonido original de nuestra lengua medieval, el mayor poema épico de la literatura hispánica sube al escenario.

Miércoles 5 de julio 2023

20:00 h

La Desnudez. Cía. Daniel Abreu

Premio Max 2018:

Mejor coreografía · Mejor espectáculo de danza · Mejor intérprete de danza.

Daniel Abreu, bailarín y coreógrafo, premio Nacional de Danza 2014.

La Desnudez es una paleta exquisita de imágenes que se le clavan a una en la retina, teniendo que parpadear un par de veces, siendo así víctima de ese micro-segundo de ceguera que cambia por completo la nueva imagen del mundo.

Miércoles 12 de julio 2023

20:00 h

Don Ramón María del Valle-Inclán.

Don Ramón María del Valle-Inclán. A través de Ramón Gómez de la Serna

Con Pedro Casablanc y Mario Molina al piano.

Dirección: Xavier Alberti

En Don Ramón María del Valle-Inclán de Ramón Gómez de la Serna se produce un doble retrato, el del retratista y el retratado, los dos Ramones.

Viajando hacia la vida, la obra y el alma de Valle Inclán, Gómez de la Serna nos permite observar sus herramientas de análisis, sus instrumentos de disección, su canon estético.

Gómez de la Serna nos invita a recorrer otro camino, más cercano a la intimidad, a la realidad cotidiana, a la valoración de unos principios éticos a veces ensombrecidos por la distorsión. Nos invita, en fin, a conocer en profundidad los mecanismos creadores de Valle, su compromiso irreductible con su posicionamiento ético en el mundo y como todo ello genera una de las obras cumbre de nuestra literatura.

EVENTO CANCELADO

Miércoles 19 de julio 2023

20:00 h

Marta Sánchez Quintet

EVENTO CANCELADO

Por motivos ajenos a nuestra organización, el concierto previsto para el próximo 19 de julio, dentro de las actividades escénicas de la UIMP en el CASYC, Marta Sánchez Quintet, tiene que ser cancelado.

Procedemos de inmediato a la devolución del importe de la/s entrada/s compradas, por el mismo canal por el que fueron adquiridas.

Les pedimos sinceras disculpas por las molestias ocasionadas.

Miércoles 19 de julio 2023

20:00 h

Chicuelo. “Caminos”

“Caminos” es su nuevo proyecto hecho de tangos, alegrías, bulerías y granaínas. Bajo una formación insólita, abre nuevos caminos sonoros en el flamenco.

Juan Gómez ‘Chicuelo’ es uno de los guitarristas más relevantes del panorama actual del flamenco y, al mismo tiempo, uno de los compositores más prolíficos e interesantes de las últimas generaciones.

  • Juan Gómez «Chicuelo», guitarra
  • Martín Meléndez, violonchelo
  • David Gómez, batería
  • Karen Lugo al baile.

Miércoles 9 de agosto 2023

20:00 h

Yllana &The Primitals

Premio del público festival de Avignon 2019.

Yllana y Primital Bros se unen para sorprendernos con una divertidísima comedia musical a capela.

Cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro, reclaman el escenario, dispuestos a conquistar al público, a carcajadas o a machetazos, pero siempre rebosando música de mil géneros que, como esponjas, han ido absorbiendo en sus viajes por los confines del espacio tiempo.

Chamanismo a cuatro voces. Tragicomedia a capela. Vanguardismo ancestral. Todo esto y mucho más en THE PRIMITALS.